Fabricado bajo la tradicional receta francesa "La Madame" es un queso tipo camembert. De pasta blanda y cremosa, su sabor se intensifica con su blanca y afelpada corteza, que aguarda un mes en nuestras cavas para alcanzar la pastosidad, aroma y sabor exacto para llegar a tu mesa.

Su leche proviene de vacas normandas libres, que pastan y son alimentadas en amplias praderas de La Araucanía  Andina. 

Doscientos veinte gramos de un queso artesanal de materias primas nobles, cuidado en su maduración. La Madame, es mucho más que un camembert! 

 

Un Queso Tributo!

 Jeanne Retif, madre de nuestro fundador Gustavo Mondion“La Madame” (la señora) era el apodo que los victorienses daban a Jeanne Retif, madre del fundador de Fundación Mondion, una francesa que supo enfrentar los desafíos de dejar todo atrás y comenzar una vida nueva en tierras lejanas.

Recordada como una mujer de carácter intenso, perfeccionista y con un desarrollado gusto por la estética, sus valores e intereses los hemos querido reflejar en nuestro camembert de una corteza impecablemente blanca, casi tanto como el almidonado camisón con el que Jeanne pasea por los bellos jardines y campos del Fundo Santa Teresa, algunas noches de luna llena, según cuenta la leyenda.